miércoles, 25 de febrero de 2009

Presentación del Voluntariado Universitario

Contribuir a la formación integral de universitarios a través del intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones a la problemática psicosocial en el entorno de los pobladores de zonas urbano marginales de la ciudad de Lima es el objetivo del Programa de Voluntariado Universitario "Saber para compartir".

El programa, que se inició en el 2004, cuenta a la fecha con ocho ediciones donde han participado cerca de 500 universitarios de universidades pùblicas y privadas de disciplinas como: Educación, Sicología, Comunicación Social, Sociología, Administración, Medicina, Enfermería, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Industrias Alimentarías, Derecho, Economía, Turismo.

El voluntariado permite a los jòvenes universitarios poner en pràctica los conocimientos aprendidos en las aulas, a través de la aplicación de talleres dirigidos a los públicos objetivos del programa, conformado por adultos, jóvenes y niños.

A lo largo de este tiempo, el desarrollo temático del programa se ha basado en el derecho a la ciudad, complementado con sub temas como: vivienda, salud, ciudadanía, liderazgo, fortalecimiento de capacidades, turismo, generación de ingresos, fortalecimiento organizacional y asociatividad.

Barrios Altos, Lomas de Carabayllo, el Valle de La Ensenada y Lomas de Zapallal son algunas de las comunidades donde el programa se ha ejecutado exitosamente.

El programa de voluntariado recibe financiamiento de la institución francesa Comité Catholique contre la Faim (CCCF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario