miércoles, 25 de febrero de 2009

En Lomas de Carabayllo y Cercado de Lima se desarrolla el IX Voluntariado Universitario

De enero a marzo, 40 jóvenes universitarios pasarán de la teoría a la práctica profesional a través del trabajo voluntario que realizarán con las familias de Lomas de Carabayllo y Barrios Altos.

El grupo de seleccionados forma parte de la novena edición del Programa de Voluntariado “Saber para compartir”, que desde hace cinco años promueve el Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP) y por donde han pasado más de 500 universitarios de distintas especialidades y universidades.

Durante los tres meses que durará esta experiencia los jóvenes saldrán al “campo” para desarrollar talleres temáticos con niños, jóvenes y adultos, aplicando sus conocimientos desde un enfoque interdisciplinario.

Con los niños y niñas del Centro Histórico –Casa de las Columnas- y Barrios Altos -cuadra 7 de la calle Amazonas- trabajarán el tema la identidad cultural y memoria urbana.

En Lomas de Carabayllo, niños, jóvenes y adultos de siete pueblos -Ampliación Nueva Jerusalén II, San Benito, Los Jardines de Juan Pablo II, La Quebrada, Comité Vecinal Juan Pablo II, Juan Pablo II y Los Jardines- recibirán talleres sobre: Pensamiento protagónico y liderazgo infantil, vivienda saludable, elaboración de productos y liderazgo y emprendimiento,

Por su parte, las organizaciones sociales beneficiadas se han comprometido a brindar un espacio para el desarrollo de los talleres y a participar activamente de los mismos.

Los talleres se realizarán los próximos seis fines de semana por espacio de 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario