martes, 7 de abril de 2009

CLAUSURA DEL IX VOLUNTARIADO "SABER PARA COMPARTIR"



Llegó a su fin IX Programa De Voluntariado Universitario “Saber para compartir” en Lomas de Carabayllo
Después de tres meses de compartir cada sábado y domingo con niños, niñas, las y los adolescentes y las y los adultos de Lomas de Carabayllo concluyó el IX Programa de Voluntariado “Saber para compartir”, que organiza el Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP).
La clausura se dio en el marco de la IV Mega Feria “Saber para compartir” cuya finalidad es integrar y compartir los resultados y productos de las capacitaciones realizadas por las y los propios voluntarios.

Niños y niñas de los pueblos: Los Jardines de Juan Pablo II, Los Jardines de La Quebrada, El Comité Vecinal Juan Pablo II y de San Benito mostraron trabajos de manualidades desarrollados en los talleres. Asimismo, presentaron danzas típicas, teatro, mimos, teatro con títeres, baile moderno.

Por su parte, los adolescentes y jóvenes de Ampliación Nueva Jerusalén, Tierra Prometida, Los Jardines de Juan Pablo y La Quebrada también expusieron sus trabajos de bisutería, pintura en trupan, entre otros. También demostraron sus habilidades para el canto, la danza y la interpretación de instrumentos musicales.

Los adultos mostraron su creatividad en la elaboración de productos como mermeladas, picarones, bolsos, bisutería tejida etc. Como parte del Taller Vivienda y Salud, los voluntarios entregaron a los pobladores las maquetas desarrolladas de manera participativa. Los planos se entregaran dentro de un mes.

La empatía entre voluntari@s y los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos fue trascendental. Durante la clausura, todos y todas recibieron muestras de cariño y aprecio de distintas formas. Las y los voluntarios retribuyeron dicho aprecio participando de los diferentes actos artísticos, que dedicaron a cada uno de los y las participantes de Lomas de Carabayllo.

A la feria asistieron más de 200 beneficiarios -entre niños, niñas, jóvenes y adultos- de los diferentes pueblos que integraron la novena edición del voluntariado. Así como pobladores y dirigentes de todas las zonas.

El equipo del Programa de Jóvenes agradeció, en nombre de todas y todos los voluntarios, el apoyo de la población por su acogida y participación, dejándoles como mensaje que unidos y organizados deben luchar por una vida digna.

Para los voluntarios comienza ahora otro reto: aportar desde sus carreras para lograr un mundo más justo.
PROGRAMA DE JÒVENES CIDAP


No hay comentarios:

Publicar un comentario